EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Lacalle Pou Encabezará Acto Sobre el Plebiscito de la S. Social
1 oct 2024 | Será en una Conferencia de Prensa Esta Tarde

A partir de las 19 horas el Presidente de la República encabezará una conferencia de prensa en la que estarán la Ministra de Economía Azucena Arbeleche, el titular de Trabajo y Seguridad Social Mario Arizti y el Presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social Rodolfo Saldain. 

Será en el cumplimiento de lo oportunamente anunciado por el primer mandatario de que considera imperioso hacer una explicación a fondo, no sólo sobre las características y virtudes de la reforma, sino también sobre la alta peligrosidad que se corre desde el punto de vista económico, si prospera el plebiscito planteado por un sector del PIT-CNT que propone modificaciones en la edad de la jubilación, un nuevo mínimo para las pasividades y la eliminación de las Afaps.

En varias apariciones anteriores, el primer mandatario ha insistido en que más allá de los planteamientos que parecen destinados a seducir a la opinión pública, se encierra una enorme irresponsabilidad  que ha sido advertida incluso por dirigentes de la izquierda, que tampoco acompañarán  la postura de votar por SI la reforma.

La conferencia se realizará en la Torre Ejecutiva.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS