EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Culminan Trabajos de Limpieza en Cauce de Cañada de Los Hornos
1 feb 2017 |

Equipos de la Intendencia de Soriano culminaron este martes con la limpieza del cauce de cañada de los Hornos, dando cumplimiento así al compromiso asumido por parte del intendente Agustín Bascou con los vecinos de la zona.

Una retroexcavadora de gran porte, extrajo una gran cantidad de residuos, sedimentos y vegetación en márgenes y en el fondo del curso de agua, retirando todo ese material que estaba obstruyendo los caños en los puentes y que además dificulta el normal desagote del agua cuando se producen lluvias abundantes como las ocurridas recientemente.

La tarea se realizó en toda la extensión de la cañada, incluyendo lugares donde el trabajo se debió hacer con personal debido a las dificultades de acceso y a la proliferación de construcciones sobre los mismos márgenes del curso de agua.

Trabajos de Mantenimiento en Parque Guernika

La Intendencia de Soriano viene ejecutando una serie de trabajos con el objetivo de mejorar el parque “Guernika”, tradicional paseo costero de la ciudad de Mercedes, también conocido como “Carrasquito”.

Maquinaria y personal del Departamento de Obras realiza estas tareas de reacondicionamiento en las calles internas del parque Guernika.

Principalmente se está procediendo a escarificar la base de material granular, al tiempo que se retira el material en mal estado haciendo la reposición con tosca y granza, que tras ser nivelada y compactada queda en condiciones para permitir el rodaje de vehículos.

Se están utilizando retroexcavadoras para drenar áreas donde se estanca el agua, mientras que con motoniveladora, regador de agua y compactador, se hace el mantenimiento de la calle, que tras ser nivelada y compactada queda en condiciones para permitir el rodaje de vehículos. También se aprovecha todo el movimiento de tierra para reacondicionar las cunetas a ambos lados de las calles, permitiendo así un mejor drenaje de las aguas pluviales.

Cabe indicar que la caminería interna del “Carrasquito” siempre se mantiene con su tradicional granza, que tanto caracteriza al lugar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS