EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Astesiano Quedó Finalmente Libre
21 set 2024 | La Fiscal Revello Declinó Apelar la Libertad Anticipada

Considerando que  los argumentos del Juez para pedir la liberación eran sólidos, aunque no comparta la resolución, la Fiscal de Florida Daniela Revello decidió no apelar el pedido del Juez de liberar anticipadamente a Alejandro Astesiano, que salió de la cárcel de Florida después de haber sido procesado en febrero del año pasado.

El caso se constituyó en uno de los  más resonantes de la delincuencia y la política uruguaya mezclados y se originó en el descubrimiento de una red de falsificación de pasaportes que terminó con el relevo de la cúpula de la policía nacional, procesando a Astesiano a cuatro años y seis meses.

Había sido detenido en setiembre de 2022 cuando volvía junto al Presidente Lacalle de un viaje por Europa.

La investigación judicial determinó que el entonces jefe de la custodia presidencial estaba involucrado en una red de falsificación de documentos, destinados a ciudadanos rusos para que accedieran a documentación uruguaya. Las sospechas se habían iniciado desde el 2019 y en setiembre del 2022 se supo a través de audios incautados  que desde su oficina en la propia Torre ejecutiva se reunía con el Escribano Fernández y un ciudadano ruso de nombre Alexeiy Slivaev. El mismo 27 de setiembre el Presidente rescindió el contrato que lo había ligado con Astesiano desde el 12 de marzo de 2020.

Imputado por delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y suposición de estado civil, los contenidos del teléfono móvil de Astesiano permitieron conocer otras conversaciones que involucraban actividades de seguimiento de legisladores, licitaciones y un verdadero escándalo que involucró hasta la propia Fiscal Gabriela Fossati, que terminó renunciando. 

La Jueza Noelia Gutiérrez dictaminó que en razón de la buena conducta mantenida y el cumplimiento del plazo mínimo que requiere la Ley, se le otorgara la libertad anticipada a Astesiano, que desde ahora pondrá en funcionamiento de ventas al por mayor de productos ubicado en la localidad de Sarandí Grande.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS