EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Recomendación por Censura de Imagen de Chela Valdez
20 ago 2024 | La realizó Institución Nacional de DDHH

La Institución Nacional de Derechos Humanos INDDHH constató vulneración de derechos en la censura de imagen de Chela Valdez ante la denuncia realizada por el Diputado Enzo Malán

Al respecto dijo que  “la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) ha emitido una resolución importante respecto a la denuncia que presenté  el 20 de junio último, relacionada con la censura de la imagen de Chela Valdez durante la celebración del centenario de la nominación como pueblo de José Enrique Rodó.

Tras un análisis detallado de los hechos y la información recabada, la INDDHH ha determinado que el acto de cubrir temporalmente el cartel con la imagen de Chela Valdez, madre de Luján Sosa Valdez, detenido de-saparecido durante la dictadura cívico-militar en Uruguay, constituyó una vulneración del derecho a la verdad, la memoria y la reparación integral para las víctimas de desapariciones forzadas y sus familias. El cartel, que había sido aprobado para permanecer visible durante todo el mes de junio, fue cubierto con una lona con el logo del evento, hecho que ha sido señalado por la INDDHH como inaceptable, más allá del corto período en que se mantuvo la censura.

El Consejo Directivo de la INDDHH ha resuelto constatar esta vulneración y ha emitido recomendaciones tanto a la Intendencia de Soriano como al Municipio de José Enrique Rodó, instándoles a garantizar la no repetición de hechos similares en el futuro, especialmente en los espacios destinados a la memoria, verdad y justicia de los familiares de detenidos desaparecidos. Esta resolución subraya la importancia de respetar y promover la memoria histórica en Uruguay”

El diputado Enzo Malán celebra este avance y reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar que la memoria de las víctimas del pasado reciente sea honrada y protegida. Asimismo, continuará atento al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la INDDHH.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS