EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reúne el Lunes la Junta de Soriano que Considerará 16 Expedientes
16 ago 2024 |

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 19 a partir de la hora 20. Las deliberaciones se cumplirán en la sala de sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación a fin de considerar un orden del día integrado por un total de 16 expedientes.

Dos de ellos provienen del Ejecutivo Departamental y los restantes contienen planteamientos diversos presentados por ediles, respondiendo en la mayoría de los casos a inquietudes comunitarias.

La propuesta de modificación del nomenclátor de José Enrique Rodó, elevada por la Intendencia y que está incluida en al primer punto del orden del día, requiere mayoría especial de 21 votos para su aprobación.

ORDEN DEL DIA

Los temas que conforman el orden del día de esta sesión ordinaria son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano remite propuesta de modificación de nomenclátor de la localidad de José Enrique Rodó. (Necesita 21 votos para su aprobación).

II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar del pago del Tributo a los Bonos Colaboración efectuados por las comisiones de apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes y los Hospitales de Dolores y Cardona.

III. Planteamiento del edil Diego Guevara, proponiendo la colocación de placas en homenaje a las selecciones de Soriano campeonas de los años 1996, 2004, 2012 y 2024 en el Estadio Köster.

IV. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos del Grupo Habitacional KC 40 de que se les otorgue las escrituras de las mismas.

V. Planteamiento de la edil Mayka Acuña, referido a la necesidad habitacional de la localidad de Sacachispas.

VI. Planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando problemática que se genera con los vehículos que circulan por la rampa de acceso a Mercedes desde ruta 2 del lado del río Negro con dirección a Wilson Ferreira Aldunate.

VII. Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando mantenimiento de la Isla del Puerto y proponiendo se habilite un espacio exclusivo para las mascotas.

VIII. Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando pedido de vecinos de calle Oribe extremo Sur de construcción de una senda peatonal en calle Constituyente e Idiarte Borda.

IX. Planteamiento del edil Javier Siniestro, solicitando el cuidado y preservación de la zona costera de la Isla del Puerto y Carrasquito.

X. Planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando diversas reparaciones en plaza ubicada al costado del salón de COVIASA.

XI. Planteamiento del edil Julio Guastavino, trasladando solicitud de vecinos de COVIASA, de iluminar los dos caminos de ingreso a la cooperativa.

XII. Planteamiento del edil Julio Guastavino, trasladando diversas inquietudes de vecinos que residen en la calle al costado del Corralón, entre Sánchez y Dr. José May.

XIII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasmitiendo varios reclamos de vecinos de la localidad de Sacachispas.

XIV. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando problemática con las cámaras sépticas que afecta a la Escuela Nº 22 de Cuchilla del Perdido.

XV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando proyecto que le hiciera llegar el Sr. Andrés Villegas, para la construcción de un estadio de baby fútbol en Palmitas.

XVI. Planteamiento del edil Gastón Formiliano, trasladando preocupación de vecinos de Cardona y Florencio Sánchez por la seguridad pública y proponiendo reunión con diferentes actores sociales y autoridades en ese sentido. (Informe de comisión aconseja el archivo).

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS