EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Proponen Liberar 30 Millones de Moscas de Soriano y Colonia
12 jul 2024 | Se Trata de Pupas Estériles Cada Semana a Partir de Noviembre para Erradicar la Bichera

El programa de erradicación de la bichera propone la liberación de moscas en los departamentos de Colonia y Soriano, actividad que se desarrollará desde noviembre a razón de 30 millones por semana. El sector ganadero tuvo importantes pérdidas durante la temporada de calor por moscas bichera que se han vuelto más resistentes a los químicos.

La operación se instalará a partir del próximo mes de noviembre, siempre que de resultados positivos el acuerdo entre el Programa de Erradicación de la Bichera de Uruguay y el Instituto de Calidad Agropecuaria de Mendoza.

La siembra de moscas estériles comenzará por Soriano y Colonia para extenderse después a todo el país.

En principio se pretendía iniciar el combate al insecto a partir de marzo, lanzando desde avionetas los insectos estériles importados desde la planta de la Comisión Panamá - Estados Unidos,  pero posteriormente el operativo debió ser interrumpido.

Frente a un problema derivado de una reinfestación de las moscas, hubo gestiones con un contacto en Mendoza, donde se producen insectos estériles para programas de la mosca de la fruta, por lo que se podrá contar con moscas estériles para arrojarlas mediante aeronaves.

Durante el pasado verano el ganado uruguayo fue fuertemente afectado por la bichera, que ha estado apareciendo en lugares no habituales. En zonas húmedas y en rasguños, donde se observan heridas sobre todo en vacunos, las moscas ponen sus huevos abichando a los animales y el combate se ha complicado porque la mosca resiste a determinados productos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS