EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“YPAKE II”
5 jul 2024 | Matrimonio Argentino Sigue Surcando las Aguas y Navegó por el Río Negro

Desde hace muchísimos años el matrimonio argentino integrado por Ezequiel Sundblad y Florencia Vicini ha venido surcando diferentes ríos y mares, llegando a diversos continentes. Actualmente en su velero “YPAKE II” continúan con esta experiencia, teniendo desde hace más de un año a su mascota, un ovejero alemán, de nombre Sam.

Permanecieron unas 24 horas en el muelle Comercio en Mercedes, recorrieron la rambla y se fueron sumamente sorprendidos por la ciudad ya que era la primera vez que llegaban. Comentaron que “estábamos en Nueva Palmira saliendo para Colonia y en la Oficina de Hidrografía había un folleto de Soriano y de Mercedes, nos interesó, el Prefecto consultó si el río estaba en condiciones para navegar debido a las crecientes y como le respondieron que sí, comenzamos con nuestra travesía, llegamos a Villa Soriano y a vuestra ciudad”.

Florencia comentó que cuando tenía 10 años había estado en el río Negro junto a sus padres, pero había llegado solo hasta la isla Dos Hermanas y como en esa ocasión el río estaba muy crecido, habían retornado. 

Ambos coincidieron en decir que “siempre nos había quedado aquello de remontar el río Negro, pero con el barco nos íbamos hacia otros lados y normalmente en invierno estamos en Brasil en Laguna de los Patos donde sacamos el barco a tierra y se hace el mantenimiento de la temporada. 

En verano nos vamos hacia el sur visitando la Antártida, Georgias y Malvinas, pero en esta ocasión se nos ha retrasado un poco sacar el velero a dique seco porque en Brasil ha habido jornadas extensas de lluvia y hasta ahora no tenemos las mejores condiciones para llegar. Nuestra vida transcurre en el barco, tuvimos uno más chico el ‘YPAKE I’ que lo disfrutamos muchos con nuestros tres hijos y estuvimos con ellos viajando durante 7 años. Llegamos a Noruega, pero con este tuvimos la suerte de volver a Europa, recorrer hermosos canales de varios ríos e incluso estuvimos a los pies de la Torre Eiffel. 

Disfrutamos muchísimo cada navegación y tenemos los miedos lógicos como encontrarnos alguna tormenta o algún otro problema pero, nuestros viajes son muy tranquilos, vamos despacio y marcamos muchas veces los problemitas que surgen en los trayectos. Nuestra mascota Sam tiene poco más de un año y se está adaptando muy bien.  En verano normalmente permanecemos algunos días en nuestra casa en Calafate junto a Sam y el barco se revisa para retomar una nueva travesía. 

Las experiencias han sido extraordinarias, como el cruce del Canal de Beagle y la enorme cantidad de viajes que hemos podido concretar a lo largo de los años.

Uno de los trayectos más largos fue el cruce desde América a Europa que nos llevó 16 días, haciéndolo en varios tramos. 

Nosotros nos conocimos en la Barra de San Juan donde mi esposa era instructora de Optimist, ahora volvimos hasta donde está la quinta presidencial, porque mi suegra con su marido también tuvo ese lugar como un punto de encuentro y allí estuvimos rememorando viejas épocas. 

En la navegación por el río Negro no tuvimos mayores inconvenientes, llegamos sin novedad a Villa Soriano y como nuestro barco tiene una quilla variable, podemos navegar más tranquilamente. En el kilómetro 35 tocamos una piedra que ya fue marcada y en el canal en algunos momentos encontramos como una S pero, no nos generó mayores inconvenientes. El emboyado está muy bien logrado, lo que nos permitió disfrutar el viaje.

Nuestros hijos también comparten nuestra pasión, el varón trabaja en barcos y las chicas: una está en Amsterdam y la otra en Lisboa, donde estudian y trabajan. 

Prometemos volver a Mercedes en algún momento, mucha gente se acercó porque le llamó la atención nuestro barco y nos sentimos muy cómodos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS