EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Militares Procesados Perciben Jubilaciones de más de 100.000 Pesos
26 ene 2017 | Gregorio Alvarez cobraba $172.647.

El exdictador Gregorio Alvarez, recientemente fallecido, cobraba una jubilación de 172.647 pesos, informa este jueves el semanario Búsqueda.

Alvarez ostentaba el grado de teniente general, equiparable al del actual general de Ejército, Guido Manini Ríos.

La mayoría de los militares procesados por por violaciones a los derechos humanos perciben pasividades por encima de los 100.000 pesos.

Al 31 de diciembre de 2016, los coroneles retirados Jorge "Pajarito" Silveira, José Araujo Umpiérrez y Juan Carlos Gómez recibieron jubilaciones por un monto de 128.744 pesos, 118.278 pesos y 112.744 pesos, respectivamente.

Por su parte, el teniente coronel José "Nino" Gavazzo tiene una pasividad mensual de 68.348 pesos.

Búsqueda tuvo acceso a los datos tras un pedido al Ministerio de Defensa realizado en base a la ley de acceso a la información.

La lista incluía también a otros oficiales como Carlos Calcagno y Nelson Chialanza, pero los datos no fueron proporcionados. Ambos ya habían fallecido, en 2013 y 2014, respectivamente.

También la solicitud abarca al sargento Ernesto Soca. Su jubilación es de 24.245 pesos, muy por debajo de los otros militares, en función de que se trata de un suboficial.

El 17 de enero, el ministro de la cartera, Jorge Menéndez, firmó una resolución en la que deja constancia que "determinados datos personales de funcionario público deben considerarse públicos", pues "emanan de la naturaleza misma de la función que cumple".

En setiembre, el Ministerio de Defensa se negó a dar esa información aunque admitió que las jubilaciones de los procesados "no fueron recortadas, suprimidas o modificadas".

En aquel entonces argumentó sobre la base de que la información era de carácter confidencial y refería al patrimonio de las personas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS