EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ultima Rendición de Cuentas del Período
29 jun 2024 | Fue Entregada por Arbeleche Destacando la Inflación Más Baja en 19 Años


El proyecto de ley ya se encuentra en el Parlamento después que el equipo ministerial encabezado por Azucena Arbeleche hizo entrega de la documentación  destacando que Uruguay tiene hoy la inflación más baja de los últimos 19 años.

La Ministra señaló que la rendición de cuentas 2023 que tiene un único artículo es particular porque se trata de la última del equipo económico que designó Lacalle Pou, cuando asumió en 2020.

En la exposición de motivos se presentaron los resultados de una política diferente que, según Arbeleche, llevó adelante el gobierno, destacando que la administración demostró un cuidado del dinero que permitió sostener las políticas sociales a lo largo del tiempo, y más allá del ciclo económico.

Arbeleche señaló que el gobierno pasó por varias crisis y situaciones particulares, pero que en todo  momento los recursos estuvieron incluyendo entre las crisis, la pandemia, la sequía, las inundaciones y el aumento de precios por la guerra en Ucrania.

Según la Ministra de Economía, el gobierno de Lacalle Pou no aumentó impuestos y entregó recursos en áreas prioritarias. 

A modo de ejemplo, dijo que "hoy podemos decir que hay 80.000 personas pagando menos impuestos que  hace un año, y 500.000 personas entre trabajadores y jubilados, que pagan menos impuestos a lo que hay que sumar a las pequeñas empresas.

Sobre la inflación, dijo que la última cifra se ubicó en el 4,1% y que la inflación sigue dentro del rango que se fijó el Banco Central del Uruguay, lo que calificó de un hecho particularmente importante.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS