EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Marzo Asumirá Nuevo Director en la Escuela Técnica
26 ene 2017 | La educación en UTU ya no es considerada una "segunda opción".

En el pasado mes de diciembre, donde se cumplió con la primera etapa de la inscripción de estudiantes para concurrir a los diferentes cursos que se dictan en la Universidad de Trabajo del Uruguay, se contabilizaron en todo el país casi 100 mil estudiantes, cuando en el año 2005 eran solamente 40 mil y hoy la enseñanza que se recibe en la UTU no es más considerada como “una segunda opción”.

En Dolores hubo récord de inscriptos en todos los cursos que se dictan en esa escuela lo que significa que serán necesarios nuevos espacios para las clases lo que será conversado con las autoridades competentes.

Destacamos que  hasta el 28 de febrero seguirá en la Dirección  la Dra. María Inés Pérez Blanc, quien será subrogada por el Prof. Juan Iribarnegaray desde el 1 de marzo próximo, continuando como Sub Directora la Prof. María Dolores González.

Las orientaciones más elegidas por los estudiantes son: audiovisual, gastronomía y electricidad.

Sobre la necesidad de nuevas estructuras el Consejero Miguel Venturiello, dijo que “se continuará con la inversión en infraestructuras y equipamiento para poder atender tanta demanda.

La Escuela Técnica Dolores, también sufrió las consecuencias del tornado del año pasado, fue  reparada, se siguió adelante, y ahora es necesario, reacondicionar salones para darles cabida a tantos jóvenes que han optado por seguir sus estudios en UTU.

El motivo de que se elijan las carreras que se brindan en este centro docente, responde a que, cuando egresan de la Escuela muchos jóvenes tienen oportunidades en el mercado laboral. En el próximo mes de febrero se reciben inscripciones. Por más informes llamar al tel. 4534-2387.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS