EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Está en Marcha la Programación del Carnaval 2017
24 ene 2017 | VIDEO. El 28 de enero eligen la reina y el 4 de febrero desfile inaugural.

El acto contó con la presencia de las jerarquías municipales y la Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi.

En la oportunidad Cerchi dijo que “desde Soriano seguimos apostando a tener el mejor carnaval del interior. Seguiremos apostando a mejorarlo porque entendemos que carnaval es pueblo. 

Estamos abiertos a recibir propuestas nuevas, invitamos a quienes la tengan y deseen compartirlas se nos acerquen, para mejorar el prestigio de esta fiesta, superarnos en calidad y presentación.

Les deseamos éxitos a todos porque detrás de quienes participan de la fiesta de momo hay una familia que apuesta al carnaval”.

La Intendente María Fajardo recordó que desde hace 15 años se apuesta al carnaval, invitando a mejorarlo y potenciarlo, considerando que esta es una de las fiestas donde las familias acompañan.

La Edil Nilda Costa integrante de la comisión organizadora expresó su satisfacción de poder trabajar por esta fiesta que considera una de las expresiones populares más importantes de todo el Uruguay. La fiesta del carnaval se inicia en Soriano el venidero sábado con la coronación de la Reina entre las 16 chicas postulantes.

El desfile inaugural será el 4 de febrero a partir de las 21 horas por Avenida Lavalleja. El 11 y 12 de febrero en Dolores, desfile de agrupaciones y actividades en un tablado oficial. 18 de febrero desfile de lubolos desde las 21 por Avenida Lavalleja.

Del 11 al 27 de febrero tablados oficiales en distintos barrios de Soriano. Del 20 al 27 concurso departamental e interdepartamental  de agrupaciones en escenario de Manzana 20 y el 4 de marzo  entierro del carnaval en Cardona

Agrupaciones del Concurso Oficial

De Soriano las agrupaciones participantes serán: en categoría Murgas: “La Milonga”; “La Doloreña”; “Aguante La`Tacada”; “No te rompas la Cabeza”; y “Sale Con Fritas”. En categoría Humoristas participarán: “Pantarrey”; “Los Pepes”.

Desde Paysandú llegarán en categoría Murgas: “Jardín del Pueblo” y “La Fulana”; desde Colonia lo hará “La Nunca Más”. Desde Río Negro llegan a participar en categoría Humoristas: “Los Positivos”, desde Paysandú lo harán “Los Sinvergüenzas”.

El jurado  estará integrado por: profesor Daniel Quijano textos e interpretación; Mario Capdevilla en arreglo coral y voces; Teresita Píppolo para la parte de Maquillaje, vestuarios y escenografía; la profesora Rosario Echeverría jurará Coreografía y Baile; Marcelo Esquivel lo hará en ajuste a la categoría.

Aspirantes a Reina

Son 16 las chicas que anoche fueron presentadas y que el sábado desfilarán ante el jurado con el objetivo de lograr la corona de Reina del Carnaval 2017 en Soriano. Ellas son Selena Cano - 16 años-, Alina Osores- 19 años, Natasha Antúnez-17 años , Selena Malacre-15 años , Helen Giménez- 17 años, Diana Correa- 19; Eileen Tabeira- 15 años, Daniela Lapido- 17 años, Valentina Araújo-22 años, Paulina Pereira- 16 años, Emilena Andino- 15 años, Sofía Moreira- 20 años y Slomit Marrero-15 años todas de Mercedes; Eva Cruz 21 años Cardona, Andy Videla-17 años y Geomara Romero de Palmitas .

El jurado estará integrado por: Elena Laguzzi por la Intendencia, Edil Nilda Costa por la Comisión de Carnaval, Horacio Ruggiero, Martin Corujo, Marcelo Núñez, Sandra Mernies, la reina del 2016 Yamila Ferrer y Guliana  Debilaqua reina del Carnaval de Lavalleja y Silvana Zucaret.

Las chicas serán preparadas por el coreógrafo Diego Colmán y deberán participar de distintas actividades previo al desfile frente al jurado y el público del sábado venidero.

Anoche se contó además con la presencia de la Escuela de Candombe de Punto y Raya que le dio el marco musical a la fiesta.

Reina del Carnaval el Domingo

Con la organización de "Los Positivos" tendrá lugar este domingo la elección de la Reina del Carnaval para la fiesta 2017. La actividad en el Teatro de Verano de Fray Bentos cuenta con entrada gratis y música en vivo.

Por otro lado, quedó confirmado para el miércoles 15 de febrero la primera instancia del Concurso Regional de Agrupaciones en el Teatro de Verano. Ese día alternarán en el escenario, por su orden, "La Puntera" de Paysandú, "Pantarrey" y "Sale con Fritas" de Soriano y "La Fulana también de Paysandú".

La actividad se extenderá diariamente hasta el sábado, mientras que el domingo 19 de febrero tres murgas y dos grupos de humoristas tomarán parte en la ronda final.


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS