EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano Tendrá Instructora de Orientación y Movilidad
24 may 2024 | Lo anunció la Directora de Discapacidad


Con la finalidad de informar sobre los beneficios que obtienen las empresas tanto públicas como privadas que ofrezcan empleo a personas con discapacidad, viene realizando una recorrida por diferentes departamentos del interior la directora de esa área Karen Sass quien estuvo en oficinas del MIDES acompañada por la referente local Lic. Caren Campaña y el director Andrés Bachini. Entre las líneas con las que trabajamos -explicó Sass- está la inclusión laboral que es lo que ayuda a generar una vida independiente. Agregó que “informamos a las empresas el apoyo que se brinda desde el MIDES y próximamente se estará incorporando a Soriano una instructora de orientación y movilidad que trabajará en la rehabilitación de personas ciegas y con baja visión. 

Lamentablemente no estamos bien como país en cuanto a la inclusión laboral para personas con discapacidad, contamos con leyes de vanguardia tanto para el ámbito público como privado pero, no se aplica porque hay muchas aristas que no se cumplen como por ejemplo la educación. Se está trabajando en un plan piloto de educación inclusiva con una figura nueva que se va a incorporar para los cuidados. La gente debe entender que las personas con discapacidad deben ser integradas en la sociedad, quizá algunos requieran apoyo, pero no debemos excluirlos como se hacía en otros tiempos. 

No desconocemos la problemática que tenemos muchas veces para capacitar a aquellas personas que deben estar en contacto con quienes presentan alguna discapacidad y por eso con INEFOP estamos elaborando un curso para tener personas idóneas en lenguaje de señas, pero hay que tener en cuenta que cuando se requiere este tipo de servicios, se pueden acercar a las oficinas locales porque siempre hay personas preparadas que pueden ayudarlos o tener los contactos con intérpretes en diferentes puntos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS