EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Desafío de Ceibal Busca Alcanzar 3 Millones de Minutos de Lectura en Biblioteca País
21 may 2024 |

Toda persona con cédula de identidad uruguaya puede aportar al desafío nacional de lectura, que propone Ceibal, a través de su plataforma Biblioteca País. Los usuarios podrán elegir entre más de 10.000 contenidos de géneros variados: material educativo, novelas, clásicos, entre otros.

Con el fin de desarrollar y promover el hábito lector, en el marco del mes del libro, la Biblioteca País desafía a la comunidad educativa y a toda persona con CI uruguaya a ser parte de esta propuesta. 

La mediación lectora docente y la socialización de la lectura son factores clave para el desarrollo de la vida de las personas. Por eso, desde Biblioteca País se busca celebrar y resignificar la lectura como bien cultural. 

Para aquellos docentes que quieren llevar el desafío a sus clases y fomentar la participación de estudiantes, Ceibal ideó algunas propuestas y actividades:

Descargar una bitácora de lectura para llevar un registro de las ideas, las observaciones y las reflexiones de los libros que elijan en tu clase.

Armar un contador de minutos con micro:bit para que cada estudiante pueda seguir su progreso en este desafío nacional. Ver video desde acá. 

La Biblioteca País alcanzó un total de 144.526 usuarios únicos en 2023 y casi 450.000 préstamos. Con un tiempo total de lectura que supera los 22 mil millones de minutos de lectura en línea.

Al igual que en una biblioteca tradicional, los recursos se piden prestados y se puede acceder a ellos durante un período de tiempo (21 días, con excepción de los libros de texto que se prestan por 300 días). Una vez cumplido el plazo de préstamo, el sistema hace una devolución automática. 

Todas las personas con cédula de identidad uruguaya tienen acceso a Biblioteca País y deben registrarse en bibiliotecapais.ceibal.edu.uy.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS