EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Homenaje a la Abeja
21 may 2024 | Lapido Concretó Importante Escultura Como Recuerdo del Encuentro Desarrollado en Mercedes


Una escultura de madera realizada en un tronco de eucaliptus rojo fue emplazada en Manzana 20 tras el tallado que realizó el artista plástico Pedro Lapido. La misma tiene la imagen de una abeja y fue llevada adelante en el marco del encuentro llevado adelante en las últimas horas.

En diálogo con Lapido, este expresó a Crónicas que “yo estoy como docente eventual dictando cursos de tallado y escultura y me llegó una propuesta desde la Dirección de Desarrollo de la intendencia para presentar un proyecto a fin de diseñar una escultura que quedara como símbolo de la actividad que se desarrolló en Mercedes. 

El tronco tiene un peso aproximado de unos 300 kilos, tras el tallado disminuyó un poco y es de un eucaliptus colorado, eligiéndose que estuviera seco a efectos de que la escultura tenga una mayor durabilidad. El mayor tallado se hizo con una motosierra y luego para los detalles se utiliza una amoladora y otras herramientas más pequeñas. Las alas fueron logradas con varillas de hierro, resina y fibra de vidrio. La tarea se cumplió en unas 48 horas y el público que se acercó se mostró satisfecho con lo que apreció. 

Por ahora el trabajo quedó ubicado en Manzana 20 y se proyecta en algún momento trasladarlo hacia una sede que reúna a toda la actividad apícola del departamento”.

Por otra parte, cabe destacar que Lapido integra el grupo de Arte en Motosierra que surge tras el encuentro de Escultores y vienen realizando diferentes propuestas en varios puntos del país. El 30 de este mes un grupo llegará al parque de la UTE donde irán tallando diferentes imágenes y en julio estarán en Punta Colorada, Paysandú. 


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS