EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pablo Durante, de la Escuela Técnica Mercedes, Será Reconocido Mañapor su Participación en los XXVII Juegos Sudameri
15 may 2024 |

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) realizará el evento Secundaria Impulsa para reconocer a 129 jóvenes deportistas, estudiantes de diversos centros educativos de todo el país, que participaron de los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile en diciembre de 2023.

La ceremonia se llevará a cabo mañana jueves a la hora 10 en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate (Bv. José Batlle y Ordóñez 2326) y contará con la presencia de autoridades de la DGES, de la DGETP, de ANEP y de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade).

Los Juegos Sudamericanos Escolares son un evento deportivo destinado a adolescentes deportistas de entre 12 y 14 años que concurren a instituciones educativas del país al que representan. Este evento multideportivo es organizado anualmente, desde 1991, por el Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE).

La XXVII edición se desarrolló entre el 4 y el 9 de diciembre de 2023 en Santiago, Chile. En ella participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Los estudiantes que serán distinguidos por representar a nuestro país se desempeñaron en deportes variados, tales como: ajedrez, atletismo, básquetbol femenino y masculino, fútbol sala femenino y masculino, handball femenino y masculino, natación, tenis de mesa, vóleibol femenino y masculino.

La selección de los deportistas participantes se realizó en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, un programa interinstitucional que organiza la Senade en conjunto con la DGES, la DGETP, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), las intendencias departamentales y las entidades deportivas dirigentes. Estos juegos constituyen el evento de competencias deportivas de mayor participación de estudiantes a nivel país. Su objetivo es democratizar el acceso de los adolescentes a competencias deportivas organizadas, mientras brinda una experiencia gratificante en la práctica del deporte y promueve un importante encuentro generacional, intercultural y de convivencia.

La ceremonia comenzará con la oratoria de las autoridades, se proyectará un video conmemorativo y se realizará la distinción y entrega de diplomas a los estudiantes agasajados. A continuación, se montarán estaciones deportivas en distintas áreas del centro, con la guía de profesores especializados para cada actividad. Finalmente, a las 13 horas, se ofrecerá un catering para los participantes, propiciando un espacio de encuentro y confraternización tras las actividades deportivas.

Medallas obtenidas

en los XXVII 

Juegos 

Sudamericanos

Escolares: Total: 8

• 1 medallas de plata

• 7 medallas de bronce

Atletismo

Salto alto: medalla de plata – Pablo Durante – Escuela Técnica de Mercedes.

Lanzamiento de jabalina: medalla de bronce – Andy Rodríguez – Liceo Mtra. María Gloria Álvez de Blaquillo, Durazno.

Fútbol sala 

Femenino: medalla de bronce – Liceo Tarariras de Colonia.

Masculino: medalla de bronce – Liceo Nº 48 Bernardo Prudencio Berro de Montevideo.

Handball 

Femenino: medalla de bronce – Colegio La Mennais de Montevideo.

Masculino: medalla de bronce – Colegio Alemán de Montevideo.

Natación

50 m pecho: medalla de bronce - Joaquín González - Liceo Nº 59 Felisberto Hernández de Montevideo.

Tenis de mesa

Individual: medalla de bronce – Sebastián Timbal – Colegio Pallotti de Montevideo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS