EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Río Negro Permanecía Estable Anoche Frente a Mercedes
11 may 2024 |

No ha aumentado el número de evacuados en Mercedes, mientras el Comité de Emergencia monitorea en forma constante la situación de la crecida del río Negro.

Anoche frente a Mercedes la altura era de 6 metros 30 centímetros estable, mientras que en Villa Soriano estaba en 3 metros 15 centímetros con tendencia a la baja.

En Palmar el lago continuaba en 41 metros 45 centímetros por lo que se mantenía en etapa 9, erogando 2.400 metros cúbicos por segundo. 

Depende de la situación climática que las aguas comiencen a bajar lentamente, situación que se está dando en otras zonas el país donde muchos ríos y arroyos tenían una altura considerable.

CECOED Monitorea la Situación y Asiste a Damnificados

El CECOED mantiene permanente monitoreo de la situación generada por la creciente del río Negro, tanto frente a Mercedes como a Villa Soriano, al tiempo que coordina la asistencia a los damnificados.

Al mediodía de ayer había 26 personas evacuadas que corresponden a 8 familias. Hay 2 familias (compuesta por 8 mayores y 3 menores), alojadas en el refugio situado en el velódromo municipal, y 6 familias auto evacuadas integradas por 18 personas (11 may. y 7 men.).

Respecto al nivel del río Negro frente a Mercedes se estima que este viernes habría alcanzado el pico máximo de crecida según las previsiones de UTE para el actual evento, llegando a un nivel de 6,39 m. 

Por parte del CECOED se establece que la situación está bajo absoluto control por parte de las instituciones involucradas en los operativos desplegados, todo lo cual se ejecuta en base al Plan de Contingencia para Inundaciones que aplica el Comité Departamental de Emergencias de Soriano.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS