EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Autismo:
29 abr 2024 | Un Tema Que Llama a la Reflexión de la Sociedad y Que Nos Convoca a Trabajar Todos Unidos

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es cada vez más frecuente en la sociedad llamándonos a todos a la reflexión para lograr una real concientización sobre las necesidades que tienen quienes presentan esta condición y todo lo que podemos cada uno de nosotros hacer para lograr una real integración.

En este mes son varias las actividades que se han desarrollado a través de PEVETEA ya que a abril se lo considera el Mes del Lazo Azul que simboliza al TEA.  En ese marco ayer hubo una marcha en la rambla de Mercedes donde fueron muchos los vecinos que se acercaron a participar, oportunidad en que muchos tuvieron la posibilidad de hacer consultas e interiorizarse más sobre esta patología.

En la última década se ha conocido mucho más sobre el Autismo, los niños están siendo diagnosticados en edades tempranas y tanto desde la enseñanza como desde la parte médica se está más alerta, observándose las características de muchos niños que tienen alguna de las variantes del trastorno.

El grupo PEVETEA de Mercedes tiene varios objetivos para este año, el esencial es concretar el dinero necesario para restaurar la casa que le fuera entregada en comodato que está ubicada en Giménez casi 18 de Julio, contando este lugar con el espacio indicado para desarrollar todas las actividades que son necesarias para dar respuesta a los requerimientos de quienes asisten al lugar.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS