EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alto Porcentaje de Uruguayos no Llega a Fin de Mes Dice Informe
27 abr 2024 | El Banco de Desarrollo y el Banco Central de Uruguay Recabaron los Datos Sobre Capacidad Financiera

El 63% de los uruguayos no llegó a fin de mes en los últimos doce meses, con sus sueldos o ingresos, y un 47% demostró estar trabajando horas extras o recurriendo a otro trabajo, además de ajustar el presupuesto mediante recorte de gastos. Así lo informó la primera encuesta nacional de capacidades financieras presentada oficialmente ayer.

Se trata de datos recabados por la encuesta que realizó el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) y el Banco Central de nuestro país incluyendo el resultado de otros países de la región con fines comparativos.

De esta forma la realidad resultó alarmante pero no exclusiva de nuestro país donde un 77% de los pobladores deben ajustar su presupuesto recortando gastos y sólo un 15% afirma tener un bienestar financiero adecuado. Los instrumentos más utilizados en Uruguay son la Caja de Ahorro y la tarjeta de crédito, por lo que la mayoría recurre al crédito (además de la tarjeta) como última opción.

Si bien la educación financiera de Uruguay es la más alta de la región junto con Costa Rica, se encuentra en niveles medios en comparación con la suma de todas las realidades.

Paraguay y Uruguay son los países en los que, con más frecuencia, las personas se encuentran en situación de insuficiencia de ingresos a fin de mes. El informe agrega que la gran mayoría de los uruguayos (un 79%) declara tener preocupación por pagar sus gastos habituales y consideran la posibilidad de pagar algo antes de comprarlo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS