El equipo de “Corazones Solidarios” que está integrado por vecinos de Mercedes que desde hace cinco años resolvieron unir sus fuerzas para acercar alimentos calientes a numerosas familias y luego se fueron anexando otras prioridades como ropa, calzado y la contención a los niños en un merendero donde incluso se les brinda apoyo escolar, retoma este jueves la actividad en la sede inaugurada el pasado año en Varela 927 donde a partir de las 17.45 estarán comenzando a entregar los platos de comida a las familias que ya se han relevado.
Una de las referentes, Vivián Peirano, señaló que “ya se están recibiendo alimentos no perecederos como arroz parboiled, salsa de tomate, lentejas, lentejones, porotos, condimentos, verdura fresca y otros productos que sirvan para elaborar semanalmente el plato de comida. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través del 092103383 y todo será bienvenido.
También este año se retomará la actividad del merendero, recibiendo a los niños a partir de las 17.15 y además de los alimentos que se les ofrecen, tendrán la atención de una maestra para el apoyo escolar. Este año incluso se ha ampliado la actividad ya que desde el Shopping de la Papa se ha ofrecido un espacio para que allí también, una vez a la semana, funcione un merendero que este año tendrá su apertura el jueves 2 de mayo a partir de las 17.15. Además se está recibiendo todo tipo de ropa y calzado para la temporada de invierno, mantas y todo lo que permita llevar calor a los más necesitados. La primera entrega será el jueves 9 de mayo a partir de las 16.30 horas.
Como en otros años contamos con la colaboración de panaderías y carnicerías, pero todo lo que se nos haga llegar será bienvenido porque son muchos los productos que se requieren y cada vez aparecen más personas necesitadas”.