EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Seria Preocupación por Endeudamiento de Jóvenes
2 abr 2024 |


El Banco Central y el Instituto Nacional de la Juventud reconocieron su preocupación por el nivel de endeudamiento entre la población joven del país, y un fenómeno agravado que establece que al norte del río Negro se dan los peores números. 

Del total de más de 1.900.000 personas registradas por la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central, había hasta el año pasado 297.300 con menos de 30 años. La mayoría de los jóvenes con registros en la  CRC, es decir más de 208.000, tienen deudas con financieras, mientras que casi un 60% presenta deudas con bancos.

Aproximadamente 48.000 jóvenes poseen la peor calificación crediticia del sistema financiero y mantienen otros incumplimientos por fuera de la Central de Riesgos.

La principal fuente de financiamiento son las tarjetas de créditos, seguidas de los préstamos amortizables, los préstamos a plazo fijo y los sobregiros en cuenta corriente.

Se agrega que más del 30% de los jóvenes que tienen algún crédito al consumo, tienen dificultad.

Soriano tiene un nivel de endeudamiento de jóvenes de más del 52% mientras que el departamento más endeudado es Salto, donde se supera el 64%.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS