EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dr. Diego Durand
22 mar 2024 | Afirmó que ANCAP Sigue Avanzando en la Transición Energética de un ALUR Verde


Las proyecciones futuras de ANCAP están muy unidas a la actividad del agro. Así lo expresó el presidente en ejercicio Dr. Diego Durand quien acompañado por el integrante del directorio Vicente Iglesias y del presidente de ALUR, DUCSA y Cementos del Plata Ing. Alfredo Fernández, estuvo en Expoactiva Nacional para inaugurar su stand.

Durand expresó que “la compañía está ordenada, viene avanzando cerrando el ejercicio 2023 con 85 millones de dólares de ganancia y a su vez resignamos 67 millones de dólares que fueron directamente al público, cobrándose 50 millones por debajo del PBI y 17 millones fue lo que se les dio a las familias más vulnerables con el descuento del 50% en el costo de la garrafa. Esto habla de una empresa eficiente, de resultados y que esto se vuelca en la gente. Estamos avanzando en la transición energética, en un ALUR verde y para nosotros es muy importante el lanzamiento del Plan Canola, buscando una producción que nos permita ir hacia los aceites y su exportación. Se va a trabajar en la bio-refinería donde la parada técnica ha tenido una inversión de 30 millones de dólares, más de los 50 millones de dólares que nos cuesta el mantenimiento pero entendemos que era necesario modificar el catalizador para usar aceites vegetales e introducir materia prima renovable en los nuevos combustibles. 

Este país productivo es el que permite el desarrollo de la compañía y el mantenimiento de ANCAP. 

Debemos señalar además que ANCAP tiene muy buenas gasolinas y gasoil, estamos catalogados a nivel internacional con excelentes especificidades, por lo que nuestros productos son de alta calidad y eso permite que los camiones y otros vehículos de alta tecnología cuenten con un gasoil que es la esencia del agro y es el que ANCAP pone a disposición de todos los clientes. 

Contamos con una gama de productos históricos y tradicionales dando resultados para el país y en transición energética.

Hay que tener en cuenta que nosotros hicimos un proyecto que es una inversión privada de 6 mil millones de dólares ubicado en Paysandú y brindará muchas fuentes de trabajo. El mismo tuvo un análisis de pre factibilidad, estamos siguiendo los pasos y eso sin dudas será desarrollado por la nueva administración. La propuesta nos posicionará en el mundo, somos cautelosos y sabemos que el desarrollo se verá en un par de años pero, se inicia ante la seguridad que brinda el país y durante esta gestión.

Sabemos que nos quedan cosas pendientes como el fideicomiso del transporte, donde se tiene que ver el costo del gasoil y que quedará para la próxima administración encontrar lo que es para el transporte colectivo la transición energética, lo que además debe trasladarse al interior del país. 

A nivel político y de gobierno habrá que encontrar soluciones acordadas y la hoja de ruta para seguir la transformación necesaria”.

En el marco de la presentación realizada ayer además se hizo el lanzamiento del Plan Canola, se explicaron los alcances del mismo expresándose que hasta el 15 de abril los productores podrán inscribirse para participar del mismo.

Posteriormente, el gerente comercial de DUCSA Diego Monteverde habló sobre el sistema de gestión de flotas y luego presentaron todo lo referido a lubricantes, al plan Zafra y la promo Ahorro, hablándose sobre las bondades de los diferentes productos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS