EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Obras del IFD Mercedes Culminarían a Mediados de Abril
16 mar 2024 |


Quienes transitan por calle Careaga y pasan frente al tradicional edificio del Instituto de Formación Docente, han podido observar que en las últimas horas se ha colocado en el frente del mismo el nombre y un nuevo Escudo Nacional. Esto nos indica que las obras, que desde hace varios meses se cumplen en el predio buscando actualizar su edificación a los requerimientos actuales, están próximas a culminar. 

La directora profesora Mery Cresci explicó que “la empresa que se ha encargado de las tareas tiene previsto hacer entrega de las obras en la primera quincena de abril. Restan algunos trabajos en el interior como la colocación de los pisos flotantes en el sector de administración, colocación de algunas puertas y otras tareas, por lo que una vez transcurrida la semana de Turismo recorreré nuevamente el lugar para evaluar cuánto resta para terminar con toda la obra. 

Actualmente el IFD que viene funcionando en el local provisorio de Rodó y 18 de Julio, tiene su capacidad colmada con unos 400 estudiantes que cursan su carrera de maestro, profesorado y maestro de primera infancia. Como el pasado año algunas de las clases se dictan en el liceo Nº 2 que gentilmente cede uno de los salones para llevar la tarea sin mayores inconvenientes. 

Más de 70 estudiantes están cursando 1º y 2º año de Maestro de primera infancia lo que demuestra el interés que existía por acceder a esta carrera, que finalmente se habilitó en el instituto de Mercedes. 

La semana próxima comenzaremos ya a desarrollar los proyectos que en esta instancia estarán dedicados a Varela, ya que su natalicio se recuerda el martes. Ese día a la hora 17 habrá una charla con el maestro Oscar Gilardoni, el miércoles y jueves se presentará una exposición, mientras que el viernes habrá un cine foro y en las primeras horas de ese día desde el Museo Pedagógico llegará un profesional de Ciencias de la Educación. 

Este año se recuerda además los 150 años de la publicación del libro “La educación del pueblo”, por lo que habrá también en abril algún otro tipo de actividades. En mayo, en tanto, la propuesta se dirigirá hacia Clemente Estable.

En el segundo semestre del año estamos previendo llevar adelante actividades vinculadas con los 400 años de Villa Soriano, por lo que en las últimas horas se han mantenido reuniones con el director de Cultura Licenciado Javier Utermark”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS