EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Coordinador de Emergencias Municipales
7 mar 2024 | Se Realizó Encuentro en Cardona para su Conformación


Autoridades y funcionarios del Municipio de Cardona participaron en la tarde de ayer de una reunión convocada por el Municipio de Florencio Sánchez junto a  otras instituciones y representantes de organismos nacionales para la conformación del Centro Coordinador de Emergencias Municipales (CECOEM).

El mismo tiene como objetivo coordinar las acciones y recursos necesarios para la prevención, atención y mitigación de las situaciones de emergencia que puedan afectar a la población de ambos municipios, así como fortalecer la articulación interinstitucional y la participación ciudadana. Además, el CECOEM busca contribuir a la descentralización del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), facilitando la gestión local de los riesgos y la protección civil.

El alcalde del Municipio de Cardona, Rubén Valentín, junto con los concejales Damián Clavell, Cristina Álvarez y funcionarios municipales, participaron activamente en el encuentro, que tuvo lugar en el Salón "Los Vascos" de Florencio Sánchez. 

También asistieron representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Red de Atención Primaria de la Administración de Servicios de Salud del Estado (RAP ASSE), el Ministerio del Interior, el Destacamento de Bomberos, el Club de Leones, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y las mutualistas locales. 

Durante la reunión, se abordaron temas como el análisis de los criterios y procedimientos para la integración y funcionamiento del CECOEM, así como las responsabilidades y roles de cada institución y organismo involucrado. 

Se estableció trabajar en la elaboración de un cronograma de trabajo para la elaboración de un plan de contingencia y un protocolo de actuación ante las emergencias. Asimismo, se definieron las vías de comunicación y coordinación entre los actores y con la ciudadanía.

El Municipio de Cardona valora positivamente esta iniciativa, que contribuye a mejorar la capacidad de respuesta y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Agradece la invitación y la iniciativa del Municipio de Florencio Sánchez y de las demás instituciones y organismos participantes. 

Reafirma su compromiso con la gestión de riesgos y la protección civil, y convoca a la comunidad a colaborar y sumarse a este esfuerzo colectivo.

Este proceso de conformación del CECOEM se enmarca en lo dispuesto por la ley nacional 20.2012, que establece la creación de estos órganos a nivel local, integrados por el alcalde, representantes de los ministerios, bomberos y otras instituciones públicas, con el fin de formular, acompañar y seguir las políticas de emergencia del SINAE y del CECOED, así como de analizar los riesgos y desarrollar un plan de respuesta inicial en su localidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS