EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
INAC y el Mides Promueven Apoyo Alimentario a 200 Embarazadas
8 feb 2024 |


El Instituto Nacional de Carnes (INAC) firmó con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) un convenio para brindar apoyo alimentario consistente en carne a embarazadas integrantes del programa Uruguay Crece Contigo.

La iniciativa surge tras un estudio elaborado por el hospital Pereira Rossell, que evidenció la diferencia en el desarrollo de quienes consumieron suficiente hierro durante el embarazo y quienes no lo hicieron. El acto de la firma fue encabezado por el presidente de INAC, Conrado Ferber y el ministro Martín Lema; además del profesor grado 5 de la cátedra de Neonatología de Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Mario Moraes.

El convenio establece que, en esta primera etapa, unas 200 mujeres recibirán carne por parte del INAC, y el Mides brindará asesoramiento para el buen uso de esta proteína, fuente de hierro y vitaminas. Esta instancia comenzará en el mes de marzo y se implementará por un lapso de dos años. Luego, se evaluará el desarrollo posterior de las mujeres y sus hijos, y se decidirá si se continúa y de qué forma.

El ministro Lema explicó que la iniciativa se originó a partir de un estudio realizado por el Centro Hospitalario Pereira Rossell e INAC, que sostiene que el desarrollo de las mujeres embarazadas y de sus hijos durante la primera infancia es superior en aquellos casos en que la dieta incluye una cantidad determinada de hierro y vitamina B12. Aclaró que el INAC apoya hace años este estudio, a fin de generar conocimiento sobre el aporte de las carnes durante los primeros 1.000 días de las personas. En este sentido, el Mides informó que la nutrición durante el embarazo es fundamental para el desarrollo del niño y genera consecuencias a largo plazo.

La falta de hierro puede ocasionar problemas cognitivos. El 90% del cerebro se desarrolla antes de los tres años, por lo que es importante trabajar la nutrición durante la gestación, ya que los requerimientos nutricionales durante el embarazo son mayores, tanto energéticos como nutrientes claves como la vitamina B12 y el hierro.

“Si la evidencia termina confirmando los datos del hospital Pereira Rossell, claramente, hay que extenderlo, porque representa un beneficio muy importante para las mujeres y para el desarrollo en la primera infancia”, sostuvo el ministro.

El jerarca también destacó que estas primeras 200 participantes ya están incluidas en los programas de la cartera.

Ferber por su parte, sostuvo que los kilos de carne que se otorgarán serán los necesarios para que estas mujeres accedan a una buena alimentación, sin un máximo preestablecido. “Los uruguayos sabemos que la carne es buena”, reafirmó. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS