EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Habilitaron Muestra Sobre los Premios de Fotografía del Uruguay
14 ene 2024 |


En Casa de la Cultura hasta fines del presente mes se podrán apreciar los premios de fotografía del Uruguay 2022/2023, siendo ganadores de los mismos Julissa Dura, Andrés Seoane y José Pilone. La propuesta fue organizada por el Instituto Nacional de Artes Visuales y la Dirección Nacional de Cultura de MEC, junto al Centro de Fotografía de la intendencia de Montevideo. 

En la apertura estuvo presente la directora nacional de Cultura Mariana Wainstein junto al director de Museos de la intendencia de Soriano, arqueólogo Aparicio Arcaus. 

En cuanto a los ganadores se sabe que Julissa es de Durazno, autodidacta, comenzando con la fotografía en su adolescencia cuando se interesó por el autorretrato. Ha participado en 18 exposiciones colectivas desde el 2014 y su obra forma parte de varios proyectos en Estados Unidos, Brasil y Uruguay. 

Andrés Seoane es capitalino y desarrolla varias ramas del quehacer visual y expresivo. Se destaca en la pintura, el grabado, la fotografía y recientemente en la exploración de la dimensión auditiva a través de la composición musical.

Pilone en tanto, es licenciado en artes plásticas y visuales y egresado de la Facultad de Ingeniería, realizando talleres de arte y literatura, guión cinematográfico, fotografía, imagen digital, video y curaduría. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones colectivas e individuales, participando además en festivales en varios países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Perú, México y Suiza, entre otros. 

Durante la apertura Aparicio Arcaus destacó el beneplácito por recibir esta muestra, indicando que “es una gran responsabilidad exponerla en esta ciudad, porque tenemos el desafío de ser buenos anfitriones y convocar al público para que pueda apreciarla. Sabemos que tenemos un público muy culto y receptivo, por lo que estamos invitándolos a todos para que en el horario de funcionamiento de Casa de la Cultura, se acerquen al salón mayor para conocerla más de cerca”.

Por su parte, Mariana Wainstein valoró la receptividad que siempre tienen en Soriano por parte de los referentes culturales y la intendencia para acercar este tipo de muestra y mencionó además la importancia del encuentro de Jazz que anoche dio inicio. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS