EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Onajpu Preocupada por Ajuste de las Jubilaciones
2 ene 2024 |

La Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay hizo pública su preocupación tras conocerse el ajuste de las jubilaciones que comenzarán a percibir a partir del presente año. Afirman que un sector que recibe la jubilación mínima seguirá teniendo sus ingresos congelados y perderán poder adquisitivo.

En un comunicado informaron que el INE hizo conocer el acumulado del Índice Medio de Salarios Nominales hasta noviembre, un 8,39%.

“Este aumento vamos a recibir con las prestaciones del mes de enero. Resta acumular el resultado del Índice Medio de Salarios Nominales de diciembre que determinará el aumento definitivo y que los jubilados cobrarán a partir del mes de febrero de 2024”, señala Onajpu.

En el comunicado, la organización expresa que los jubilados y pensionistas que perciben la mínima de $17.378 y que recibieron el adelanto del 3% a partir del 1º de julio, “realmente percibirán un aumento del 5,23% en las prestaciones del mes de enero que cobrarán en lo primeros días de febrero”.

Sixto Amaro, secretario general de la Onajpu DIJO que los ajustes fijados por el gobierno en las tarifas de UTE, Antel, OSE, supergas en la canasta básica generarán más pérdida de poder adquisitivo para quienes reciben la jubilación mínima.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS