EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Seis Medidas Estimulantes para el Tambero Adoptó Conaprole
24 dic 2023 | Esperando Rápida Repercusión

El pago de una prima para la que destinará dos millones y medio de dólares, es una de las seis medidas que adoptó la Cooperativa, como forma de estimular el remitente lechero.

Además, se postergaron cobros, se adelantaron pagos y habrá medidas coordinadas con Prolesa y Proleco, con diferentes beneficios.

El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche Néstor Cabrera, dijo que son medidas que las tomamos como buenas, pese a que quizá no sean de la magnitud esperada, ni tampoco alcancen para solucionar todas las dificultades que se generaron durante la sequía, muchas de las cuales persisten.

En el caso de Conaprole, el costo de la sequía se cuantificó en casi 80 millones de dólares.

Cabrera dijo que la crisis está lejos de solucionarse.

Dentro de las resoluciones figura el mantenimiento de los parámetros de bonificación del precio de la leche en el 7% y el adelantamiento de la fecha de pago de fines de diciembre que comenzó ayer.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS