EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Silveira: “Creo que la Escuela de Música que Propone la UTEC Será una Éxito en la Formación de Estudiantes y Par
16 ene 2017 | Mencionó que Mercedes tiene además la ventaja que al estar tan cerca de Argentina puede captar muchos estudiantes de ese país.

El Director de la UTEC Rodolfo Silveira en su recorrida por Mercedes visitó el predio de Manzana 20 donde se realiza el Encuentro de Músicos, disfrutó de uno de los toques callejeros trasladándose luego al Teatro para apreciar la noche de cierre.

Afirmó que para la UTEC es un orgullo el haber podido establecer un conjunto de acciones con Jazz a la Calle en Mercedes. 

“Fue una labor que se inició hace más de un año, donde todos tuvimos que aprender uno del otro. Muchas veces la gente no entiende porque una Universidad Pública que es tecnológica está proponiendo una carrera de Música Creativa y Jazz y esto lo hacemos porque apostamos a que la Universidad  sea parte de la creación mucho más humanística que tiene mucho que ver con lo tecnológico, pero también toca otros aspectos y principalmente a lo que hace a las realidades en la región.

La UTEC es una universidad del interior que trabaja en el territorio y aquí tenemos una realidad donde el ciudadano de Mercedes tiene como uno de sus elementos culturales más importantes el Jazz a la Calle. 

Entendemos que si tenemos la posibilidad de poder colaborar bien vale la pena y vamos a ser un ejemplo en la región.

Esto va a generar una vinculación importante con gente de la región, servirá para desmitificar cosas. Porque un ingeniero que esté en Fray Bentos desarrollando una carrera más dura no puede tener créditos y asistir a tocar un instrumento, ser creativo. Son dos cosas que no son incompatibles y bien vale la pena el intento. Creo que la carrera de Jazz a la Calle será un éxito en el impacto no solo en la sociedad, sino también en la formación humana de los estudiantes”.

“La música despierta los sentidos, el ser capaz de crear, de disfrutar lo que estamos haciendo, ojala lo viéramos en  otras disciplinas. Esta es quizás una de las maneras de aproximarnos al aprendizaje desde una óptica ligeramente diferente”

Silveira dijo que este año la carrera comenzará en la antigua casona de Artigas entre Careaga y Giménez hasta tanto se remodele el edificio de Amdeso donde irá definitivamente la escuela.

En un primer llamado ya se han inscripto numerosos estudiantes, ahora se habilita un segundo periodo inscripcional y los docentes vienen siendo designados.

Mencionó que Mercedes tiene además la ventaja que al estar tan cerca de Argentina puede captar muchos estudiantes de ese país, ya que no son muchas las escuelas de este tipo en la región.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS