EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Progresan Trabajos para Instalar Nueva Columna de la Libertad en Plaza Rivera
21 dic 2023 |

Personal municipal avanza con los trabajos en el sector central de plaza “Rivera” de la ciudad de Mercedes, donde se va a erigir la nueva columna con la estatua de la Libertad. Actualmente se realiza el armado del núcleo de la base, destacando para la próxima semana el arribo de los moldes para hacer el respectivo colado en la base, teniendo como principal objetivo culminar el presente año con la base de la columna pronta.

Mientras esta tarea está a cargo de personal idóneo del Dpto. de Arquitectura de la comuna, el artista Federico Gauthier junto a su equipo, sigue trabajando en la confección de la réplica tanto de la columna como de la estatua.

Como ya se ha informado, la nueva columna y la estatua de la Libertad, será una réplica exacta de la anterior (que resultó dañada por un rayo que la impactó el 26 de agosto del año 2020). Además contendrá las placas de mármol originales que estaban situadas al pie de la que fue destruida. 

Todo el proceso de confección y de obra se hace con la vista de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, dado el carácter de Monumento Histórico Nacional. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS