EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diputado Martín Melazzi
6 dic 2023 | Comparte el Derecho de Trabajadores de Casa de Galicia de Reclamar sus Indemnizaciones, pero no la Agresividad de Quienes Insultaron a Legisladores

Tensos momentos se vivieron en la Asamblea General luego de resolverse mantener el veto de Lacalle Pou a la ley para trabajadores de la ex casa de Galicia. 

Al respecto, el Diputado colorado Martín Melazzi dijo que “los trabajadores de ex casa de Galicia tienen todo el derecho a reclamar por sus indemnizaciones laborales pero no comparto con la agresividad que se insultó a la mayoría de los Legisladores  electos de forma soberana. 

El estado no debería hacerse cargo de los despidos y créditos laborales de los trabajadores del sector privado si no fue el causante del mal manejo administrativo que los llevó a esta situación. No obstante existe la ley 19690 “fondo de garantía para créditos laborales, que establece el pago de las indemnizaciones para cualquier trabajador del ámbito privado en caso que los aportes patronales no fueran posibles por cierre de la empresa.  Este fondo cuenta actualmente con 10 Millones de dólares en el BPS (fondo que aportan todos los trabajadores) pero el reclamo que realizan los ex trabajadores de Casa de Galicia asciende a 25 Millones lo que habla a las clara de la insuficiencia de fondos y de utilizarlo por completo, tampoco habría caja para los futuros trabajadores que se encuentren en la misma situación. 

Estos estuvieron en un seguro especial  por desempleo durante 18 meses y ahora podrán recurrir a la justicia para el reclamo de haberes que  entiendan pertinente.

En el proyecto de Ley vetado por el Poder Ejecutivo cada trabajador podía reclamar hasta un máximo de 600.000 pesos aproximadamente y el poder ejecutivo les ofreció un cuarto de ese importe lo que generó toda esta gran discusión entre lo político, jurídico y moral. A mí entender todos las parte tienen algo de razón pero lo político no puede estar por encima de los jurídico.

Lamentamos que no nos hayan escuchado cuando anunciamos a la oposición y a Cabildo Abierto de no seguir generando falsas expectativas.  Necesitaban 3/5 de los votos para levantar el veto, lo que no fue posible por no contar con dicho número. Lamentamos profundamente todo lo sucedido.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS