EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Viernes Próximo se Inaugura el CTI del Hospital Mercedes
11 nov 2023 | La Ceremonia Será a las 11 con Presencia del Presidente Lacalle

Considerado el más moderno del interior en cuanto a su estructura y a 13 meses del inicio de las obras, quedará inaugurado el viernes próximo el Centro de Tratamiento Intensivo del Hospital Mercedes. Las obras dieron comienzo en setiembre del 2022 y en los últimos días terminó de instalarse el equipamiento.

La Dra. Betiana Benavídez, Médica Intensivista Infectóloga, será la Directora Jefe estando ya confirmado el primer equipo que trabajará en el funcionamiento del centro que consta de 6 salas, dos de las cuales cuentan con sistema de ventilación especial.

Se crearon 72 cargos nuevos para el funcionamiento del CTI y hubo un cien por ciento de recambio en el laboratorio.

La ceremonia, según confirmó la Directora del Hospital Dra. Carolina Dorner contará con la presencia del Presidente de la República y el Director de ASSE Dr. Leonardo Cipriani junto a representantes de numerosas instituciones afines. El centro es considerado el más moderno del interior, de los construidos por ASSE, en razón de una estructura especial diseñada a los efectos.

El nuevo centro está enclavado en el sector que fuera ocupado por la vieja sala de operaciones del  Hospital que fue totalmente transformado a un costo multimillonario. Por otro lado ya se trabaja en la reforma de los apartados en las salas de internación, en la adquisición de una nueva ambulancia y en el espacio para la instalación del tomógrafo que se encuentra actualmente depositado en el Hospital. 

Continuando con los planes de capacitación continua, hoy sábado habrá una jornada de trabajo sobre tratamientos de ACV con más de 120 anotados de todo el país, actividad que se desarrollará en el Club de Remeros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS