EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Cuatro Sectores del Frente Amplio Conformaron un Nuevo Grupo
28 oct 2023 | Denominado “Izquierda y Libertad”


Cuatro sectores del Frente Amplio se han unido para lanzar un nuevo grupo denominado “Izquierda y Libertad” que será presentado oficialmente el próximo lunes en una reunión que se realizará a partir de las 19.30 horas en la sede central en Mercedes ubicada en Ferreira Aldunate casi Oribe. 

El diputado Enzo Malán junto a Antonio Oten explicaron que “desde hace algunos meses a partir de varias coincidencias, de encuentros y de intercambios, cuatro sectores del Frente Amplio que son ‘El Partido por la Victoria del Pueblo’, ‘Casa Grande’, Lista 5005 y Partido Socialista y muchas personas independientes han resuelto conformar un espacio dentro del Frente que se denomina ‘Izquierda y Libertad’.

A través del mismo procuramos impulsar algunas ideas, tener un lugar de pensamiento, hacer aportes al nuevo programa que viene elaborando el Frente Amplio y este grupo tiene eje importante poner a la persona como centro de toda actividad para que alcance una vida digna. Para esto, el próximo lunes a las 19.30 en la sede central del FA habrá una presentación oficial, llegando referentes de cada uno de los sectores como Gonzalo Cibila, diputado Daniel Sedano, Tita Almeida y Eduardo Pereira. 

Entendemos que el país tuvo una etapa muy buena de crecimiento y de distribución durante los tres períodos en los que el Frente Amplio estuvo en el gobierno y apreciamos que en éste ha habido enormes retrocesos en materia de distribución del ingreso, de los salarios que reciben los pasivos, de acceso a la vivienda, en materia educativa y buscamos contar con un mejor gobierno para enfrentar los desafíos que tiene el país. 

Debemos darles solución a los jóvenes que tienen una tasa de inactividad laboral muy importante; en materia ambiental se viene trabajando muy poco y entendemos que en esa materia existen enormes desafíos. 

Este nuevo sector ha resuelto además apoyar la pre candidatura de Carolina Cosse y también nos une ir un poco más allá de lo que han sido las políticas del Frente Amplio en los 15 años”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS