EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Young será Sede de Importante Evento Ecuestre
11 ene 2017 | Será el 11 y 12 de febrero.

Se realizó el lanzamiento del Festival de Domadores y Pruebas Ecuestres que se realizará en Young el 11 y 12 de febrero. En la oportunidad estuvieron presentes la Directora del Departamento de Educación y Cultura, Estela Golovchenko, la Alcalde, Dra. Mercedes Long, Horacio Anderson de Raíces Younguenses, Lorgio Ramírez, jurado del festival e integrantes de las aparcerías de la zona.

Comenzó hablando la Alcaldesa Long:

“El festival se realizará en el ruedo “Gauchos Unidos”, organizado por Raíces Younguenses y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y con el apoyo del Municipio de Young y el Departamento de Cultura del Gobierno de Río Negro. Vale informar que, desde el Municipio hemos realizado gestiones con la Intendencia de Soriano y el Municipio de Paso de los Toros, para coordinar la presentación aquí de grupos de folklore y otros géneros musicales, para amenizar ambas jornadas. Estamos trabajando coordinadamente con el Departamento de Cultura de la Intendencia, a los efectos de que el festival sea un éxito”.

Seguidamente Horacio Anderson, integrante de Raíces Younguenses, dio a conocer detalles de la programación:

“Este festival se realiza en el marco de los festejos de los 20 años de nuestra institución y la entrada será totalmente gratuita para todo público los dos días. La programación estructurada es la siguiente:

Sábado 11:

Hora 8:30. Presentación de las cabañas de caballos criollos. 

Hora 9:30. Presentación de los potros criollos. Pruebas de clasificación según la Asociación Ecuestre de Caballos Criollos. 

Hora 15:00. Competencias: Prueba de barriles con caballos criollos, pruebas de sortijas, aparte de novillos. 

Hora 19:00. Presentación de danzas ecuestres. 

Hora 21:00. Presentación de números musicales y artísticos. 

Domingo 12:

Hora 8:30. Presentación de las aparcerías. 

Hora 9:00. Presentación del potro por la aparcería, pruebas y jura. 

Hora 15:00. Competencias, pruebas por aparcería: Santa Josefina, El Dormido, De la Novia, Del Cuero. 

Hora 20:00. Participación de grupos artísticos y entrega de premios. 

Se ha confirmado la presentación, entre otros artistas, del grupo de danzas ecuestres de la Intendencia de Canelones.

Hemos decidido no cobrar entrada porque queremos que todos participen, apuntando a la parte social, educativa y de formación, con la realización de talleres sobre el arte de la doma y el trabajo del domador. Habrá stands con participación local y de otros departamentos y una plaza de comidas que será atendida por las aparcerías.

Finalmente, Estela Golovchenko, Directora del Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro, dijo: “Felicitamos esta iniciativa de Raíces Younguenses que apunta a rescatar nuestra tradición, nuestro patrimonio y que tiene que ver no sólo con lo ecuestre, sino también con lo folklórico.

Nos interesa llegar también al público joven, que de alguna forma puedan aprender y se entusiasmen con alguna actividad de este tipo que de pronto, puede llegar a ser también, una forma de vida y eso nos parece importante. 

No solamente nos remitimos a gestionar una propuesta artística sino también a apoyar estas actividades que tienen que ver con nuestras tradiciones y que podrían llegar a convertirse en una fuente de trabajo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS