Un acuerdo de partidos para dar aumento a los militares del sector subalterno fue prácticamente alcanzado aunque todavía no se conoce con exactitud la cifra final. El incremento inicialmente proyectado en la rendición de cuentas es de casi 1.300 millones de dólares.
La noticia se conoció ayer durante la reunión de la Comisión de Presupuesto en la que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. Durante el encuentro los representantes del Frente Amplio dijeron que la oposición también acompañará el incremento del gasto, reconociendo que es un sector sumergido, aunque aún queden asuntos pendientes importantes. Se trata de más recursos para los sectores de justicia, educación y salud, mientras se abre una etapa de negociación con un margen muy acotado donde se buscará mejorar esas asignaciones de recursos.
Extensión de Emergencia Agropecuaria
El propósito de extender la emergencia agropecuaria y el apoyo a los productores quedó cristalizado hasta fin de año, según la confirmación dada por el Ministro Fernando Mattos.
La emergencia se extendió por once meses y ahora según el Ministro, se extendió por tres meses más hasta prácticamente fin de año, debido a que los efectos de la sequía aún persisten.