EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano Compite con Río Negro en Indice de Desocupación
17 set 2023 | Otra Oleada de Turismo Hacia Argentina Repercutirá tras las Vacaciones de Primavera Afectando al Comercio

Mientras la línea del "Círculo Económico Positivo" sigue dominando las pautas de los medios de comunicación, el turismo de compras a la Argentina sigue agravando la situación en esta zona. Soriano y Río Negro compiten en tasa de desempleo en el litoral con 9.200 personas en conjunto que no tienen trabajo y unas 36.000 que lo tienen con dificultad.

Es el propio gobierno a través de sus oficinas estatales que reconoce las diferencias de un departamento a otro, ya que en Cerro Largo por ejemplo, la tasa de desempleo es de 0,5%, en Maldonado de menos del 6%, en Río Negro casi el 15% y en Soriano el 10%.

Según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadística, 4.600 personas no tienen trabajo en Río Negro y una cantidad exactamente igual en Soriano.

En razón del nivel poblacional el índice más elevado lo registran los departamentos del litoral con la única excepción de Colonia que, por su distancia en relación a los puentes, sumado a otros factores, muestra un comportamiento diferente.

El análisis del mercado laboral por área geográfica sostiene que la tasa de desempleo ha estado en aumento y en Montevideo hay 60.000 personas sin trabajo y casi 250.000 con diferentes grados de dificultad en cuanto al logro de ocupación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS