EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
MTOP Reconoce Error y Aumentará Topes de Velocidad en Rutas
16 set 2023 | La Medida se Aplicará en Zonas de Artigas y San Luis y Joanicó en Canelones

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas está analizando la primera parte de un estudio técnico que detectó la equivocación de haber colocado excesiva disminución de las velocidades permitidas. Comenzará a modificar las de las rutas 30 y 11. El Ministro José Luis Falero dijo que se hubiesen aplicado multas que hubieran sido injustas.

La primera parte de un estudio técnico desarrollado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, demostró la necesidad de aumentar el límite de velocidad máxima permitida, en algunos puntos de las rutas nacionales.

Por ahora las máximas serán elevadas en la ruta 30 en Artigas, en el ingreso a Canelones por la ruta 11, en Joanicó y en San Luis.

Falero explicó que de acuerdo a los datos registrados se detectaron casos en los que se hubieran aplicado multas, de no ser que rige el período de gracia dispuesto por la cartera, pero reconoció que las velocidades están demasiado bajas y provocan más perjuicio que beneficio. La ola de reclamos en todo el país hará que en sucesivos análisis se vayan cambiando en otras rutas las velocidades máximas permitidas porque no han conducido más que a un fastidio de los conductores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS