EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Jazz a la Calle
12 ago 2023 | Bandas de Checoslovaquia y Hungría Interesados en Participar

A cinco meses del inicio de una nueva edición del Encuentro Internacional de Jazz a la Calle los curadores siguen trabajando intensamente para seleccionar aquellos grupos que consideran reúnen las mejores condiciones para hacerse presentes en enero.

El profesor Juani Méndez, como integrante de este grupo, dijo que “hay un gran equipo humano que está trabajando en diferentes áreas para ir conformando la logística y todo lo que tiene que ver con el encuentro en sí. Debemos recordar que al cierre de la inscripción se anotaron 296 bandas de 15 países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Checoslovaquia y Hungría. 

Estos dos últimos países por primera vez han expresado su deseo de participar de la propuesta musical y eso demuestra el alcance que con el paso del tiempo está teniendo el encuentro de enero. 

Son más de 1.300 músicos que quieren estar sobre el escenario de Manzana 20 y sin dudas que esta inscripción nos deja muy contentos porque es récord en estos 16 años y nos genera además una gran responsabilidad para hacer la selección final. 

Sin dudas que nos encantaría traerlos a todos pero una razón de costos hace imposible que esto ocurra y tras ese orden de prelación que marcan los curadores comenzará a trabajar la comisión de gestión que inicia el contacto con las bandas para confirmar la llegada a Mercedes”.

Méndez también se refirió al encuentro mensual que se estará realizando en el teatro “28 de Febrero” la semana próxima, indicando que “como en ocasiones anteriores estaremos invitando a estudiantes y también al público en general, y esta nueva forma de presentar los toques mensuales está dando muy buenos resultados. 

De esta manera estamos llegando a público que no accedíamos y eso es fundamental para seguir transmitiendo el concepto de la importancia de estudiar música. 

Como todas las cosas que hace Jazz a la Calle tiene un trasfondo educativo y llegar a los niños y adolescentes para nosotros es fundamental. En esta oportunidad se presentará desde Argentina “Simona” más la orquesta de UTEC, por lo que el próximo miércoles 16 esperamos a todos los interesados a la hora 10”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS