EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Cinco Escuelas de la Región se Continuarán Desarrollando Jornadas Didácticas a Cargo de COPAGRAN
26 jul 2023 |

La Escuela Nº 3 de Agraciada fue la primera en disfrutar de la propuesta que busca generar conciencia agropecuaria en los escolares y que se irá replicando en otras ciudades de la región.  La primera tarea reunió a unos 30 niños de 3ro., 4to., 5to. y 6to. año disfrutando de charlas y experiencias de talleres. 

Al respecto, el integrante del grupo de jóvenes de COPAGRAN, Franco Rochón, comentó que “este proyecto de conciencia agropecuaria llegó desde FAO y se le cuenta a los niños sobre toda la cadena de trigo desde que se siembra, las diferentes labores que se cumplen, los procesamientos hasta llegar a la parte industrial donde el trigo pasa a ser harina.

Recibieron nociones sobre el funcionamiento de una cooperativa, tuvimos un rico intercambio de preguntas, teniendo además cuatro estaciones didácticas que contaban con una parte de siembra, cuidados del cultivo, cosecha e industria. 

Está pendiente realizar una actividad similar en Ombúes de Lavalle, Nueva Palmira, Carmelo y Colonia. Posiblemente al finalizar la recorrida realizaremos un cierre para evaluar el impacto que tuvo toda la propuesta”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS