EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Caso de los Colombianos Prestamistas Llegó al Parlamento
26 jul 2023 | El Senador Eduardo Brenta Denunció las Presiones y Amenazas a Quienes se Ven Complicados con el Pago

Después de numerosas denuncias en todo el país de pequeños comerciantes que se han visto amenazados con violencia a la hora de encontrar dificultades para pagar los préstamos,  el Parlamento se apresta a analizar el tema, convocando incluso al ministro del Interior.

A través de formularios de una supuesta empresa de nombre Credi-Ta se ofrecen pagos de 24 y 30 días aprobados en menos de 24 horas a sola firma y sin tener en cuenta eventuales problemas de Clearing que pudieran tener los comerciantes o particulares.

Según Brenta, quienes no pueden afrontar el pago en tiempo y forma comenzaron a recibir presiones realmente graves por los préstamos que van desde 5 mil hasta 40 mil pesos con fuertes intereses.

La red está radicada especialmente en el interior y según Brenta, no se pude demostrar que el dinero venga del narcotráfico, aunque -dijo- que es necesario tomar acciones por parte del Poder Ejecutivo ya que se trata de un delito denunciado por un cúmulo de personas.

El legislador frenteamplista indicó que es probable que la semana próxima haya un pronunciamiento por parte de la bancada del Frente Amplio, cuyo paso natural sería consultarle al Ministerio del Interior que debe tener información seguramente sobre este tema.

Los préstamos se otorgan a personas y pequeños comerciantes con dificultades económicas que por encontrarse en el Clearing no pueden acceder a créditos de bancos o financieras. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS