EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Sobrepoblación de Perros Fue Preocupación en el Congreso Nacional de Intendentes
21 jul 2023 | Ministros, Intendentes y el Instituto de Bienestar Animal Comparten la Necesidad de Políticas Urgentes

El problema de la superpoblación de perros en todo el país y sin excepciones, motivó una sesión especial del Congreso Nacional de Intendentes con autoridades de gobierno, Ministro y Subsecretario de Agricultura y Pesca y la Directora General. Allí representantes del Instituto Nacional de Bienestar Animal, presentaron estrategias y políticas en razón del grave problema.

La necesidad de atender la demanda de la sobrepoblación canina es uno de los puntos más álgidos y solicitados por la sociedad al instituto.

“Apostamos al real compromiso de los gobiernos departamentales para dar respuesta a la sobrepoblación canina, la tenencia irresponsable y sus consecuencias negativas sobre la convivencia social”, expresaron desde el instituto. Para esto se plantean políticas vinculadas a la tenencia responsable de animales, identificación castración y adopción responsable son algunas de las propuestas que plantea el instituto.

Se destaca el apoyo de los gobiernos departamentales en relación a los albergues o refugios para animales, resaltando la importancia de convenios realizados con los municipios y la comisión de zoonosis entre otros; además se informó que hay más de 120,000 animales chipeados al día de hoy.

Por otra parte informan de la creación de los Institutos de Bienestar Animal departamentales que sustituyen a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) los cuales comenzarán a trabajar a partir del próximo año. Finalizando la presentación el ministro subrayó el rol que tienen las intendencias y remarcó que “se hizo mucho y queda mucho por hacer. Por eso esta instancia, para avanzar en la coordinación, ver un poco lo realizado y mirar hacia adelante con más dedicación, con mejor coordinación”.

Por su parte el subsecretario Juan Ignacio Buffa repasó las secuencias de convenios que esta administración hizo con las Intendencias. Cerrando la presentación la directora general del MGAP resaltó que el Bienestar Animal, es una política de esta administración y recordó que este Instituto fue creado por la Ley de Urgente Consideración, como una institución “básicamente de coordinación con los actores principales de la temática”.

Finalizada la presentación por parte del ministerio los intendentes departamentales plantean su interés en avanzar hacia una mejor calidad de vida de los animales.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS