EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde Hoy Puede Pagarse la Patente de Rodados
4 ene 2017 | Desde hoy miércoles los propietarios de vehículos pueden comenzar a pagar la patente de rodados correspondiente a 2017, cuya primera c


Desde hoy miércoles los propietarios de vehículos pueden comenzar a pagar la patente de rodados correspondiente a 2017, cuya primera cuota vence el 20 de enero. El cálculo de ese impuesto tuvo cambios para miles de autos que, en general, pagarán menos tributo.

Como todos los años, quien pague al contado tendrá un descuento del 20%. En tanto, para quien realice el pago en cuotas, la bonificación será del 10%. El pago puede efectuarse en las redes de cobranza o en línea, a través de la web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

El monto a pagar puede consultarse también online; ambos servicios quedarán habilitados hoy.

Según lo dispuesto por el Congreso de Intendentes, a partir de 2017 unos 120 mil vehículos empadronados entre el año 2008 y el 2011 de todas las marcas y modelos tendrán un cambio en el cálculo de la patente de rodados. Esto se debe a que los jefes departamentales aprobaron en noviembre incorporarlos dentro del cálculo de tributo según el valor de mercado.

Hasta el año pasado, esos vehículos debían pagar la patente según un promedio nacional de valores.

Sin embargo, desde este año abonarán un 4,5% del valor de mercado (determinado por las tablas de aforo vigentes del Sucive al 30 de junio de 2016).

Desde la unificación de las patentes, esa forma de cálculo regía solamente para los vehículos empadronados del año 2012 en adelante, por lo que en los modelos anteriores continuaban las diferencias.

Pagan menos

A partir de estos cambios, son 120 mil los vehículos con patente de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 cuyo valor cambia. "La mayoría van a bajar porque eran vehículos que tenían valores inadecuados", dijo el intendente de San José, el nacionalista José Luis Falero.

Son 110 mil autos que deberán abonar un tributo inferior. Para la mayoría de ellos, unos 47 mil coches, la patente disminuirá entre 20% y 50%. Para otros 43 mil la patente bajará entre 10% y 20%, y para otros 17 mil bajará menos de 10%. A su vez, unos 330 vehículos verán disminuido el tributo en más del 50%.

Por el contrario, el tributo aumenta 0,5% para los empadronados entre 2012 y 2016, que pasarán a pagar 4,5% del valor de mercado. En el caso de los vehículos cero kilómetro, la patente corresponderá al 5% del valor de mercado. Para el resto de los vehículos, es decir los empadronados entre 1996 y 2007, la patente ajustará este año solamente por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y se elimina el ajuste por más o por menos del 5%.

En 2016 el Sucive recaudó por la patente $10.890.089.169.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS