EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Proyecto de "Patios Productivos" se ha Transformado en un Programa que Vincula a las Familias
2 ene 2017 | Desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia se mantiene desde hace varios a

Desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia se mantiene desde hace varios años el programa de “patios productivos” en el cual hay un número de familias que cumplen sus actividades en forma constante.

La Dra. Andrea Aunchayna opinó que este programa se sigue manteniendo en el tiempo, es exitoso y se ha afianzado en todas las localidades de Soriano.

Este año se logró una inscripción de 1.072 beneficiarios de los cuales 1.020 son familias y las restantes son escuelas básicamente rurales que se han integrado a la propuesta.

La mayoría de estas huertas son urbanas, familias que tienen un terreno y allí desarrollan la iniciativa, existiendo además otros casos como en Mercedes donde también algunos de estos patios se ubican en el ejido de la ciudad.

El programa ya tiene más de 10 años de funcionamiento, se comenzó con unos 600 participantes y hoy se superaron los mil. 

Algunos empezaron de cero, otros tenían experiencias en quintas y les gustó la propuesta por lo que comenzaron a sumarse.

El proyecto no sólo otorga las semillas, sino que también brinda charlas sobre huerta orgánica, compost, alimentación saludable, cocina básica, y elaboración de conservas y otros productos.

Desde la coordinación del programa se entiende que además de posibilitar que muchas familias tengan sus hortalizas y frutos frescos, también deben conocer más sobre las posibilidades de conservación.

Para los meses venideros se viene preparando un organigrama de visitas con la finalidad de llevar a todo el departamento distintas charlas de capacitación, con cursos especiales de huertas.

 Se prevé trabajar junto a la Dirección de Higiene en el tema compostaje y clasificación de residuos para que esta actividad tenga otros componentes.

Sin duda que las familias que han optado por estar dentro de este programa, lo hacen porque la producción que obtienen les ayuda en la obtención de verduras frescas, en la economía familiar y otros venden el excedente o los plantines.

En las escuelas rurales, el docente trabaja con los niños en los invernáculos y el tema de la huerta les permite  abordar otros vinculados al programa escolar y además los niños aprenden y plantean en sus casas trabajar en dicha área, lográndose muy buenos resultados.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS