EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Primer Consejo de Ministros del Año Estuvo Dedicado a Adicciones y Salud Mental
25 may 2023 |

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunió ayer miércoles por primera vez en el año al Consejo de Ministros, con el objetivo de presentarles los lineamientos de la próxima Rendición de Cuentas.

La reunión se extendió desde las cinco de la tarde hasta pocos minutos antes de las 19. A la salida de la reunión, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recordó que, tal como anunció el presidente en su discurso del pasado 2 de marzo, la prioridad en este proyecto serán las adicciones y la salud mental. Ambos temas, señaló Heber, están directamente vinculados a la gestión de la seguridad y el combate a la delincuencia. "Lamentablemente, en las personas que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) son dos temas que abundan. Y que generan más delincuencia", afirmó el ministro en rueda de prensa y agregó que las adicciones, a su vez, llevan a que las personas se conviertan en "agentes de una red de narcotráfico" contra la cual lucha el ministerio. "Los esfuerzos en destinar recursos por 20 millones de dólares para atender como nunca antes la salud mental y las adicciones para el Ministerio del Interior son fundamentales", resaltó. El proyecto también incluirá la rebaja en el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) acordada por Lacalle Pou con el Partido Colorado durante la discusión de la reforma jubilatoria, algo que implica una reducción de un 7,2% en la recaudación (US$ 23,5 millones) de la DGI por este impuesto para 2024, cifra que se eleva a US$ 47 millones en 2025. 

El presidente anunció en marzo que la “proa” del gobierno rumbo a la Rendición de Cuentas estará puesta en salud mental y adicciones, dos temas que “ya eran importantes” pero se “agravaron después de la pandemia”. “Es el gran desafío que tenemos por delante", dijo, por ejemplo, en un almuerzo organizado por ADM. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS