EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia Valoró el Trabajo Grupal e Interinstitucional Desarrollado Este Año
31 dic 2016 | La Dirección de Asuntos Sociales y Familia de la Intendencia de Soriano cierra un año muy especial


La Dirección de Asuntos Sociales y Familia de la Intendencia de Soriano cierra un año muy especial donde durante más de 8 meses un equipo de trabajo estuvo prácticamente a diario atendiendo las situaciones generadas por el tornado de Dolores y todo lo que iba surgiendo en distintos puntos del departamento.

María Fajardo dijo que “a nueve meses del triste 15 de abril, aun seguimos trabajando en Dolores. Fue un año sumamente difícil y personalmente ha sido uno de los más impactantes de mi vida, pero sin duda que como seres humanos nos ha dejado un gran aprendizaje que va de la mano de la solidaridad.

No nos cansaremos de decir “gracias” al país todo y a todos quienes de una manera u otra colaboraron.

Fue un aprendizaje para trabajar en ese tipo de hechos y de la mano de mis funcionarios y de otras instituciones se lograron cosas positivas. Debemos valorar la interinstitucionalidad, el buen relacionamiento de gobierno nacional, departamental  que lograron dejar cosas de lado y trabajar por la gente.

La Dirección debió además seguir adelante en forma paralela atendiendo todo lo que surgiera. No olvidemos que tuvimos creciente con evacuados en Villa Soriano, Dolores y Mercedes.

Se presentan a diario infinidad de situaciones que debemos darle respuesta, atendiendo más de 30 personas que necesitan y reclaman respuestas. En el comedor de Mercedes diariamente se reciben a 450 personas y en Dolores 250, a lo cual se debe sumar las canastas y otras gestiones que se ofrecen en todo Soriano.

Trabajamos paralelamente con capacidades diferentes en el programa “Distintos e Iguales”, en el grado de Género, en la Junta de Drogas, con Policía Comunitaria con el programa “Al Revés”, con el móvil odontológico, comedores municipales, y en la diaria las asistentes sociales están en la calle atendiendo situaciones muy difíciles que se dan a diario.

Quizás cometimos algún error, pero han sido involuntarios, porque nuestra consigna es estar siempre que nos necesiten  ya que entendemos que en todo momento se puede hacer algo o coordinar con otras instituciones”.

La Directora menciono las obras que se vienen realizando en las oficinas ubicadas sobre calle 18 las cuales estarán prontas para los primeros meses del venidero año, dotando la misma con la comodidad necesaria para atender al público.

En el 2017 se procurará trabajar más en el interior llevando algunos de los programas, concurrir con más asiduidad a las escuelas. En estas semanas se viene armando una estructura de actividades para poner en práctica en los primeros meses.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS