EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Ediles Aprobaron por Unanimidad Compra de Terrenos en Dolores Para Cooperativa
16 may 2023 |


En forma extraordinaria se reunió anoche la Junta Departamental de Soriano para considerar el expediente Nº 116 a través del cual se solicitaba ratificar anuencia otorgada para que la Intendencia procediera a la adquisición de dos padrones en Dolores que se destinarán  para la cooperativa de viviendas “Dolores 21 de marzo”.

La reunión presidida por su presidente Andrea Nievas voto por unanimidad la compra de los padrones Nos. 6797 y 6804 para la construcción de las futuras viviendas.

En la oportunidad el edil Luciano Andriolo solicito la palabra para fundamentar su voto indicando que “vamos a dar nuestro voto favorable porque entendemos que es algo necesario y esperamos que de ahora en más esto sea cada vez más común para permitir que más grupos logren construir su casa propia”

Recordó que el presidente de Fucvam, Miguel Riva le pidió en una oportunidad que visitara la chacra de Nova donde iría este grupo de viviendas y fue allí donde pude ver que el predio era ideal.

“Esperamos que este sea el puntapié inicial para tener en un futuro más terrenos para cooperativas. Hay dos en marcha Covicotradol y Covicoop.

Creo que esta anuencia favorable para comprar este terreno tendría que haberse dado antes, pero en definitiva lo cierto es que se logró.

Soriano es un departamento donde han proliferado las cooperativas de viviendas, somos un ejemplo a nivel nacional y esto es muy importante”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS