EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Instalación de Semáforos Solares
12 may 2023 | Diputado Malán Entregó Proyecto para ser Analizado en la Junta

La presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Andrea Nievas, recibió ayer en audiencia al diputado nacional Enzo Malán, oportunidad en que el legislador hizo oficialmente entrega de su proyecto sobre instalación de semáforos solares.

La iniciativa tiende a instalar semáforos solares en espacios públicos, para informar a la población sobre el nivel de radiación solar y el riesgo de exposición, al tiempo de promover la conciencia sobre la importancia de cuidar la piel y prevenir enfermedades relacionadas precisamente con la exposición al sol. Ello conllevaría a una reducción del riesgo de exposición al sol en los momentos del día en que la radiación es más intensa y así aumentar la seguridad de los ciudadanos, al ser debidamente informados sobre el nivel de radiación solar.

Andrea Nievas recibió la iniciativa y tras un intercambio coloquial sobre el tema, dispuso su radicación, para estudio, en las comisiones asesoras correspondientes de la corporación,

Se Convocará al Plenario de la Junta para Sesión Extraordinaria el Lunes

En la sala de sesiones “Carlos Rusch”, la presidente Andrea Nievas se reunió también ayer jueves, con los vicepresidentes ediles Diego Guevara y Andrés Centurión y los coordinadores de bancadas, ediles Raúl Bruno del Partido Nacional, Jorge Cardona del Frente Amplio y Santiago Fiorelli del Partido Colorado. El propósito fundamental de esta reunión fue analizar el expediente por el cual la Intendencia de Soriano solicita anuencia para rectificar la otorgada en febrero de 2022, sobre los montos establecidos para adquisición de los padrones Nos.6797 y 6804 de la ciudad de Dolores a favor de la “Cooperativa de Viviendas Dolores 21 de Marzo”. Por este expediente se convocará al plenario a una sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo día lunes.

También fueron abordados otros temas de interés general con aportes de todos los participantes de la reunión. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS