EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Vuelven a Citar a Heber, Bustillo, Maciel y Ache por Caso Marset
29 abr 2023 | Alejandro Machado Profundizó Investigaciones de Cancillería y Ministerio del Interior

Si bien no se conoce qué encontró el Fiscal que analiza el caso del narcotraficante Sebastián Marset, la decisión de volver a convocar a declarar a los Ministros de Interior y Relaciones Exteriores, así como a jerarcas de la policía y a la renunciante ex Vicecanciller Carolina Ache, trascendió que en los documentos analizados por el Fiscal aparecen correos electrónicos que intercambiaron las autoridades.

Al día de hoy sigue siendo desconocido el paradero del narco uruguayo cuyo pasaporte le permitió salir de la prisión en Dubai y probablemente sea muy difícil volver a ubicarlo.

La investigación sigue complicando la vida de jerarcas del gobierno. Hasta el momento Ache fue la única autoridad que se responsabilizó políticamente por el hecho de otorgar un pasaporte al narcotraficante en noviembre del 2021. Previo a la entrega del documento, jerarcas de ambas carteras habían intercambiado información con detalles sobre el prontuario delictivo de Marset que había solicitado esa documentación. El frondoso expediente tiene más de 2.000 folios y allí se encuentran los resultados de las investigaciones administrativas realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores e Interior,  pese a que en la investigación realizada en la Cancillería se concluyó que no fue detectada ninguna falta administrativa, ni relativa al procedimiento de gestión del pasaporte, ni en cuanto a las comunicaciones formales por las que se impartieron instrucciones.

Las preguntas que el Fiscal Alejandro Machado tiene para los jerarcas de gobierno serán hechas en julio y agosto de este año en respectivas audiencias a las que fueron citados.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS