EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diputado Malán se Interesó por Funcionamiento de Centros Educativos de Cardona
26 mar 2023 |


El diputado Enzo Malán estuvo realizando una recorrida por Cardona, oportunidad en que visitó la Escuela Técnica (UTU) “Carlos A. Guerra” y la Escuela No 54 “Francisca Antonia Arnal de Artigas”. Allí dialogó con respectivas directoras sobre la situación de esos centros educativos, cursos que se dictan, situación del alumnado, necesidades edilicias, implementación de la “Transformación Educativa”, necesidad de auxiliares, materiales, etc. Cabe destacar las gestiones que hubo que realizar ante la Inspección de Primaria de Soriano para que el diputado pudiera ingresar a la escuela a pesar de contar con autorización para ello desde 2020 y también en la legislatura anterior. Se reunió además con la concejala del Municipio de Cardona Cristina Álvarez y la suplente Ana Bionda con quienes conversó sobre diferentes temas que hacen a la vida de la localidad. Preocupa la situación del tránsito en la ciudad  por los riesgos que conlleva para todos los habitantes y la insuficiencia de inspectores de tránsito para las tareas a cumplir. 

Otro de los temas abordados fue la falta de información sobre el convenio entre la Intendencia  y la Fundación Julio Ricaldoni para la mejora del sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en Cardona y su implementación. 

En la oportunidad además se habló sobre obras de mejoramiento que deben realizarse en el barrio Mevir estipuladas en el presupuesto de la Intendencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS