EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Dr. Ernesto Talvi Brindó Conferencia en la Agro-Pecuaria
22 jul 2016 | El Dr. Ernesto Talvi Brindó Conferencia en la Agro-Pecuaria Invitado por la Asociación Civil “Reconstruyamos Dolores” en el día de ayer, el Dr. Ernesto Talvi, brindó una interesan


Invitado por la Asociación Civil “Reconstruyamos Dolores” en el día de ayer, el Dr. Ernesto Talvi, brindó una interesante conferencia sobre el tema: “Por el Uruguay que Soñamos: Desarrollo Económico y Educación, Compromiso de Todos”.

Talvi es Doctor en Economía y viene brindando esta conferencia en diferentes puntos del país porque según explicó “queremos contribuir al debate público con ideas y propuestas constructivas.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes nacionales y departamentales, alumnos de los Liceos Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” y Nº 2 “Prof. Juan Bautista Herrero”, profesores, maestros y público en general.

En una parte de su charla explicó que “la intención de esta conferencia es movilizar a la opinión pública en favor de los cambios impostergables que el Uruguay necesita.

Por eso es tan importante el diálogo con la ciudadanía y no con las élites”.

Talvi analiza en estas conferencias la actualidad económica del país, pero también analiza las posibilidades de mejorar el sistema educativo en particular y el tejido social en general.

Para este Economista, “de nada servirá tener los ciudadanos más educados si no hubiera oportunidades de generar empleos dignos, formales y con la debida protección social  y para ello es indispensable que el Uruguay se integre a las corrientes globales de comercio e inversión”. 

Para dejar un mensaje esperanzador Talvi señaló que “Uruguay tiene lo que a muchos les falta que es calidad democrática, solidez institucional y valores cívicos base fundamental para poder pensar que cualquier logro es posible si nos lo proponemos como sociedad.

Los cambios no habrán de ocurrir si esperamos que otras personas lo hagan o si lo dejamos para otro momento.

Nosotros somos el cambio que queremos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS