EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Amarilla Sugiere que Deben Encontrarse Soluciones de Fondo
11 feb 2023 | Para Paliar Futuras Insuficiencias Hídricas


Desde el Ministerio de Ambiente se entiende que se debe profundizar el trabajo vinculado a encontrar soluciones a la sequía, dado que esta situación que hoy afecta al país volverá a repetirse en los próximos años, por lo que habrá que generar planes de contingencia. 

Así lo expresó subdirector del Ministerio Gerardo Amarilla quien señaló que “estamos trabajando directamente con el Sistema Nacional de Emergencia para atender la situación particular de los productores, porque no sólo hay que pensar en tener agua para la producción sino que este vital elemento también es fundamental para la vida. 

Sabemos que hay zonas del territorio nacional que están muy complicadas, pero además nosotros planteamos en el último encuentro que debemos buscar soluciones de fondo porque este déficit hídrico se va a comenzar a dar todos los veranos, está bien atender las situaciones particulares, pero deben encontrarse medidas que nos permitan tener la previsión de acceso al agua en momentos en que hay crisis de sequía y un déficit prolongado de precipitaciones. Estamos haciendo estudios y consultas con organismos internacionales y técnicos, viendo los acuíferos subterráneos porque hay reservas muy importantes en el país, como forma de tenerlos disponibles en circunstancias extremas. 

Tenemos un vínculo estrecho con las Juntas de Riego ubicadas en los diferentes departamentos porque sabemos que hay algunos cursos de agua que se están secando, que tienen cortes y hay que ver los permisos existentes que hemos dado para extraer agua, que eso se otorga cuando hay un caudal normal, pero ahora cuando tenemos estas bajantes se generan tensiones y con los técnicos de Medioambiente vemos cómo amortiguar esta situación y adaptarnos a la realidad”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS